TKT CLIL (Módulo) parte 1

Teaching Knowledge Test  especialización CLIL Content and Language Integrated Learning

En pocas palabras y antes de especificar de una manera formal, el CLIL es lo que muchos de nosotros hacemos todos los días en las escuelas bilingües, o sea, dar materias en inglés, por ejemplo: Science, Geography, Math, Social Studies, etc.

Content and Language Integrated Learning (CLIL) es un método de enseñanza. Se da el contenido de una materia (Math, Science, Geography, etc.) junto con una lengua extranjera (inglés). Esto quiere decir, que enseñamos geografía o ciencias o la materia que se nos asigne en otra lengua (inglés).
La enseñanza bilingüe es cada vez más importante en nuestra sociedad global, en donde el conocimiento de otra lengua ayuda al estudiante a desarrollar habilidades tanto en su lengua materna como en otra lengua. Con el pleno conocimiento de ambas lenguas, los estudiantes pueden comunicar sus ideas y conceptos en diferentes áreas con personas en todo el mundo.


En mi experiencia, es mucho más divertido, productivo y atractivo enseñar inglés junto con otras materias. De hecho, es lo que más disfruto, todos aprendemos y las actividades pueden ser más variadas. Los estudiantes aprenden el doble y sus conocimientos los ponen al mismo nivel en todo el mundo.

En pocas palabras, las materias curriculares y la nueva lengua (en este caso inglés) son enseñadas al mismo tiempo. 


Recuerden que del lado derecho están las etiquetas del blog que son el índice.