What are the 4 Cs of CLIL?

Una descripción útil del CLIL es que éste integra:


1. Contenido
2. Comunicación
3. Cognición
4. Cultura


Las 4 Cs son una manera de definir los objetivos de la enseñanza y los resultados del aprendizaje.

1. Content
Las diferentes materias curriculares que se tienen que enseñar en el CLIL tienen cada una un programa.


2. Communication
Los estudiantes tienen que "producir" ya sea de manera oral o escrita en todas las materias. El objetivo del CLIL es incrementar el STT (Student Talking Time) y reducir el TTT (Teacher Talking Time).
Nosotros como maestros debemos promover la autoevaluación y la retroalimentación en grupo. Cuando los estudiantes utilizan la lengua extranjera (inglés) mientras toman clases de sus diferentes materias, nos demuestran que las habilidades lingüísticas y el conocimiento de la materia, están integrados.


3. Cognition
Lo cognitivo es aquello perteneciente o relativo al conocimiento. Éste, a su vez, es el conjunto de información almacenada mediante la experiencia o el aprendizaje (a posteriori) o a través de la introspección.
Las habilidades cognitivas son: razonar, pensamiento creativo y evaluar.
El CLIL promueve el pensamiento y las habilidades cognitivas.


4. Culture 
El rol de la cultura, del entendimiento de nosotros mismos y de otras culturas es una parte muy importante del CLIL. La cultura es el núcleo del CLIL, pues éste nos da la oportunidad de introducir un amplio rango de contextos culturales.

Recuerden que del lado derecho están las etiquetas del blog que son el índice.